El Bicampeón está por encima de todo

martes, 18 de septiembre de 2007

 

No sé que más cosas tienen que pasar, para que la Federación Española de Automovilismo defienda, ante los tribunales si es preciso, al bicampeón del mundo de F1.
Quién le iba a decir a Alonso que su cambio de escudería tendría aspectos tan amargos como los que se están sucediendo esta temporada.
Tanto proteccionismo de la escudería a Hamilton, tantas especulaciones, tantas miserias alrededor, hacen que lo verdaderamente importante que es el deporte y la competición, queden en un segundo plano. Me parece deleznable la actitud de la prensa inglesa y alemana, difundiendo toda clase de injurias sin justificación ni credibilidad alguna.
De los hechos acaecidos en esta temporada podemos deducir que la F1 ha dejado de ser un deporte emocionante, para pasar a ser un escaparate en el que los grandes magnates manejan los hilos a su antojoa golpe de talonario.
Mientras tanto, Fernando demuestra una vez más porque es dos veces campeón del mundo y no entra al trapo, se limita a dejarlos callados en la pista (cuando la FIA y McLaren no se alian en contra de él).
Nunca podré olvidar el GP de España de 2005. Ese sentimiento al oir los motores arrancar, las cosquillas por la barriga cuando el monoplaza pasaba ante ti, ese Nano sobre la pista.
Podrán decir lo que quieran, pero Alonso será recordado por haber sido el único que en muchos años, ha podido hacerle sombra al gran Schumacher. La Historia, espero, pone a cada uno en su sitio.

1 comentarios:

Javier Romero dijo...

Te doy toda la razón. El tiempo que tanto ha tardado en parir a un gran piloto mostrará la realidad, ahora o después.

Michael Schumacher tuvo una supremacía increíble a lo largo de su carrera, sobre todo desde que empezó a destacar ya en Benetton. Sólo Jacques Villeneuve, que hizo una buena temporada sazonada por las trampas del Kaiser, y Mika Hakkinen por dos veces han mojado la oreja al más grande de todos los tiempos aparte del Nano. Fernando ha revolucionado a una escudería renqueante gracias a sus óptimos consejos mecánicos y aeródinámicos que hacen del MP actual un coche ganador y el jefe de filas agradece todo neutralizando su liderazgo en favor de la escalada del hijo pródigo de McLaren.

En fin, que los héroes nunca quedan exentos de polémica o drama. Ahí están destacando sobre los más mundanos Lauda con su rostro quemado, Senna ya en el Elíseo, Prost por su mal carácter... tal como Schummy. Ya se hablará de él como bien se debe. Y si no, tiempo al tiempo.

Un beso con sabor a neumático.