Buenos propósitos, malas hierbas y demás compañías.

miércoles, 6 de febrero de 2008

 

Los buenos propósitos que todos nos marcamos a principios de año, son tan efímeros e irreales como necesarios. Cada año, me propongo ser un poco menos “nerviosa”, intentar que las cosas que pasan a mi alrededor y que hacen que me hierva la sangre, no me afecten tanto. Llevo una vida, más o menos relajada, no puedo quejarme, tengo un buen trabajo, una familia estupenda (incluso los que están a 900 km), alguien que me da energías cada mañana y que hace que juntos nos “reilusionemos” por seguir el camino marcado. Pues sí, lo tengo todo, eso es lo que me repito a mí misma cada vez que empiezo a estresarme. Pero aún hay algo que no termino de comprender, ¿por qué la gente no se dedica a vivir y dejar vivir a los demás?.Somos tan hipócritas, tan poco sinceros….con lo fácil que sería decir educadamente lo que uno piensa del otro a la cara, sin artimañas, sin enredos. Nada más fácil que decir: “Mira lo siento, me ha jodido bastante tal cosa….”, o “ Es que en realidad creo que ya no tenemos nada en común”…. Somos nosotros mismos los que nos empeñamos en complicarnos la vida…. Todo es más sencillo de lo que parece… Supongo que el paso del tiempo te hace caer en la cuenta, de que las malas hierbas hay que arrancarlas pronto del jardín, para que no te lo echen a perder… Ese es uno de los propósitos que no voy a dejar de llevar a cabo. Seguro que pronto tendré la oportunidad de mirar a los ojos a esos que se empeñan en llenar de “mierda” mi alrededor y decirles lo que en realidad pienso de ellos. Yo no me escondo, no tengo nada que ocultar. Me acercaré tranquilamente y les diré “Por fin he podido conocer vuestra verdadera cara…os doy las gracias por lo que aportasteis en su momento, me quedo con las risas (fingidas o no), no voy a ser yo quien viva amargada y con resentimientos…Es más feliz el que no atesora rencor….” Ese día llegará tarde o temprano….Mientras tanto, sigo disfrutando de todas y cada una de las personas que aportan algo a mi vida….

2 comentarios:

Javier Romero dijo...

Si te das cuenta, todos los que tratan de oscurecerte no son más que pedazos de una época que era un poco oscura de por sí. Es cierto que algunos de esos que en su día fueron apreciados por tí han quedado en el olvido (siendo el mayor desprecio el no hacer aprecio), pero hay un par de personas que pudieron ser importantes y ahora no son más que un par de fantasmas que se arrastran entre su propio rencor. Ese rencor nació de su propia falsedad a la hora de vernos; el último en formar parte de este club no es más que un niñato que un día creyó que podía ser un hombre. Ya escribiré al respecto con más tranquilidad en mi blog.

Cienes y cienes de besos tasados en un 120%

Sologoya dijo...

Como bien decia la canción, de....como te diría yo....de aquel grupo al que un día representaste: "Mide tus palabras, eres lo que dices"...

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Cienes y cienes de tardes por los pasillos del IKEA